Siempre resultará interesante y atractivo aprender y conocer de otras culturas, costumbres y tradiciones, por ejemplo de los menonitas, de quienes hay colonias bien asentadas en el municipio de Nuevo Ideal, desde donde han marcado una importante huella por su trabajo, crecimiento económico y desarrollo. Pero también donde han logrado mantener sus ideales, religión y más.
- Te puede interesar leer: Sin bailar y sin alcohol, así son las bodas menonitas
En redes sociales, específicamente en TikTok, el usuario @carlosbacio56 compartió un video en el que recopiló cómo es que se lleva a cabo una boda en las comunidades menonitas. Y es que este tipo de eventos sociales es muy diferente a lo que se acostumbra.
“Les voy a contar cómo fue ir a una boda menonita. Gracias a que un familiar creó amistad con un menonita de la colonia nos pudieron invitar a esta boda”, se escucha decir al comienzo del video que tituló “Cómo es una boda menonita en México #menonitasenmexico #boda”. Este evento ocurrió en Nuevo Ideal, Durango, precisamente.
El primer detalle que mostró es que las mujeres y los hombres se separan, ellas bajo una sombra, y ellos un árbol. Es parte de la dinámica ya establecida y que se atiende sin necesidad de decirlo.
En otro aspecto que también resulta ser diferente a lo que se acostumbra, es que los hombres se sientan a la mesa primero para comer, mientras las mujeres permanecen a un costado mientras esto sucede.
“Nos dieron una especie de sopa de cebolla, carne en cubos con cátsup, y pan”, dice quien narra el video.
La ceremonia también les demanda permanecer por separado hombres y mujeres; se colocan en bancas frente a frente. Enseguida todos toman su biblia y comienza la ceremonia.
“Luego de la ceremonia religiosa los nuevos esposos se reúnen con los chicos de su edad en una habitación aparte para festejar ellos”.
En tanto, tiempo después de concluir la ceremonia, se van a sentar a la mesa pero ahora para tomar café y comer queso.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music