Este 9 de enero el número de víctimas mortales por los terremotos que sacudieron el pasado lunes 6 de febrero a Turquía y Siria incrementó a más de 17 mil 500 muertos y 69 mil heridos.
Por lo que continúan las labores de rescate al que varios países, entre ellos México, se han sumado, para ayudar a las víctimas que quedaron atrapadas, entre ellas también aquellos animales que sufrieron esta terrible catástrofe.
Tal es el caso que vivió un lomito que fue rescatado el pasado miércoles en el distrito de Hatay, ciudad de Iskenderun, Turquía. Los rescatistas se encontraban supervisando la zona cuando vieron la cabeza del peludo y vaya fue su sorpresa, pues el lomito se encontraba con vida.
De inmediato se acercaron hasta donde se encontraba el animal para auxiliarlo, en el video (que se ha viralizado en redes sociales) se muestra a uno de lo paramédicos hidratando al perrito usando sus manos para que pudiera beber agua mientras era intervenido.
Los minutos pasaban y el lomito ya se encontraba desesperado por moverse, esto mientras los rescatistas trataban de tranquilizarlo, ya que tuvieron que abrir espacio entre los restos de cemento y varillas para lograr sacarlo de los escombros.
El perrito a pesar de estar asustado e impaciente logró tranquilizarse y trabajar en equipo con los paramédicos para agilizar el rescate.
Finalmente se puede ver como el peludito siente la libertad de poder sacar el resto de su cuerpo tras la ayuda de los rescatistas; sin embargo termina lastimándose, por lo que estos lo acarician para reanimarlo y le dan atención médica de inmediato.
Continúan los rescates en el sismo del terror en Turquía
Los equipos de emergencia trabajan día y noche en la provincia de Hatay, donde han muerto casi mil personas. En esta región, Antioquía se ha llevado la peor parte. La ciudad, una joya arquitectónica que ha sobrevivido a todas las inclemencias durante centenares de años, se ha evaporado.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que la delegación de rescatistas mexicanos en su primer día de labores han rescatado tres cuerpos de los escombros, además ya trabajan en 70 edificio.