Con la presentación de Ricardo Montaner en la Velaria arrancó la Feria Nacional Durango en el año 2010, en el marco del aniversario 447 de la ciudad. Los festejos comenzaron el 25 de junio, y para ello estuvieron diversos artistas ofreciendo show para el disfrute de los duranguenses, entre ellos la banda de rock alternativo Zoé.
- Te puede interesar leer: Así fue el concierto de Chayanne en Durango hace 14 años
Fue exactamente el lunes 28 de junio de hace 14 años que se presentó esta agrupación en el recinto ferial, donde se observó mayormente un público joven. “Una Velaria repleta de jóvenes, porque es una de las bandas pilares del movimiento indie en nuestro país, y un León Larregui entusiasmado por ver a tanta gente coreando sus temas, que hizo un agradecimiento especial a los duranguenses”, dice la nota de El Sol de Durango de aquella edición, la cual se encuentra en la hemeroteca.
A las 21:30 horas se apagaron las luces, luego de una larga espera, y apareció la banda en el escenario. “Daba la impresión que no cabía un alfiler, los pasillos eran abarrotados, los celulares se encendían a cada momento para querer grabar algo que les recordara la tocada. Zoé se lució desde un principio, los cinco músicos ejecutaron uno tras otro sus más grandes éxitos”.
Por poco más de una hora estuvieron tocando para el público duranguense, y a lo largo del show, sus fans le aventaron desde pantaletas, brasieres, y más.
“Zoé se apoderó de la Velaria por una hora y media en la que dio una autentica cátedra de rock a los miles de jóvenes que se aglutinaron para escuchar entre muchas otras canciones, ‘Nada’, donde luces rojas y azules dieron un tono especial”, se lee.
Cabe hacer mención que aquella vez aunque estaba prevista una rueda de prensa minutos antes del concierto, León Larregui argumentó sentir malestar, y de esa forma evitó atender a los medios de comunicación.