En el ámbito de la salud, hay muchas cosas que se realizan, practican, comen, etc, sin saber del impacto y daño que tienen en el cuerpo. Y mientras se lucha por ejemplo para tener un cuerpo sano, podría haber factores que estarían saboteando esos esfuerzos.
- Te puede interesar leer: ¡Cuidado! La razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Según el doctor duranguense e influencer, Polo Guerrero, hay cosas que aumentan la grasa abdominal, pero que no es tan común saberlo, es decir, mayormente pasan desapercibidas por una desinformación. Es decir, podrías estar cayendo en estas malas prácticas ¡cuidado!.
A través de uno de sus videos en TikTok, el médico de profesión narró uno a uno aquellos factores que afectan en el abdomen de las personas.
Comer rápido
La manera y los tiempos en que se come, afectan de sobremanera. "El comer muy rápido claro que afecta. Tu cerebro tarda 20 minutos en darse cuenta de que está lleno, y al comer muy rápido, vas a poder tener más alimentos sin lograr saciedad". Entonces la recomendación es tomarse el tiempo necesario para comer.
Dormir mal
Además que el dormir mal afectará las actividades del día siguiente, un estudio revela que aquellas personas que solamente duermen de cuatro a cinco horas, tendrán un mayor riesgo y probabilidad de subir de peso.
Esto se debe a que esta situación provoca grelina, que va a hacer que dé más hambre. Lo viable sería que se logren las ocho horas de sueño cada noche.
Saltar alimentos
- Aunque se tiene la creencia que entre menos alimentos se consumen, más se baja de peso, esto es totalmente falso.
"Saltar tus alimentos no va a hacer que se pierda peso tal cual, ya que el cerebro intentará compensar en la siguiente comida, claro que esto depende de si se está en una dieta o no. Pero hacerlo porque sí puede ser complicado".
Si uno de tus deseos de año nuevo tiene que ver con bajar de peso y lograr un cuerpo de modelo, entonces quizá debas atender también esta información para no mermar tus esfuerzos.