El invierno está cerca, y como es común, mientras se da el cambio de la estación, y la transición de las temperaturas, son muchos quienes se enferman de las vías respiratorias. Así, el influencer y doctor duranguense, Polo Guerrero, compartió un nuevo video en su cuenta de TikTok, con información que cura. Y es que reveló cuál es, según la ciencia, el mejor remedio para gripa, afección que cobra popularidad durante la presente época.
- Te puede interesar leer: Éste es el mejor té para quitarte la tos, según un doctor duranguense
Primeramente, el médico de profesión explicó que la gripa es causada por un virus, de tal manera que los antibióticos están completamente contraindicados. “Entonces si tu tomas antibióticos antes de tiempo, vas a crear una resistencia a los antibióticos, y créeme, se pondrá la cosa más fea”.
En ese tenor, Polo Guerrero, con más de 8.8 millones de seguidores en TikTok, llamó a no tomar antibióticos, y mientras tanto, compartió los siguientes remedios.
“El primer paso es reposo, la enfermedad no se suda, descansa”. Pero también, enfatizó en la importancia de una buena hidratación, “ya que el tema de la fiebre y la inflamación van a hacer que se te deshidrates más rápido”. También se pueden usar electrolitos.
Para disminuir fiebre no hay nada mejor que los medios físicos, como puede ser una compresa fresca en la frente, también puede ser en el pecho, las axilas, en la nuca…
Y si con los medios físicos no es suficiente, es momento de utilizar el paracetamol. “Para la tos no hay nada mejor que la miel con limón”.
En tanto, para evitar raspar la nariz con el papel, se recomiendan lavados nasales; se puede usar el mentol o el eucalipto con la intención de dar la apariencia de que se descongela la nariz, y que puedas respirar más a gusto.
“Para evitar las nauseas siempre busca el sabor umami, es por ejemplo el caldo de pollo, que tiene un sabor que no te va a provocar nauseas, y al contrario estás alimentándote, lo cual es muy importante cuando estés en tiempo de gripe”.
Asimismo, como punto importante la vitamina C sirve para prevenir, y una vez que ya se esté enfermo, ésta no va a servir de nada. Pero, ¡atención!, porque “una fiebre es suficiente motivo para consultar al médico, tómalo en cuenta”.