¡Atención! Esto le puede pasar a tu ojo por usar delineador, según médico duranguense

Al delinear los ojos lo que pasa es que se cubren las glándulas de meibomio; Polo Guerrero explica dónde radica el problema

Perla Rodríguez / El Sol de Durango

  · jueves 24 de octubre de 2024

El utilizar delineador sí está correlacionado a que puedas llegar a presentar el famoso ojo seco / Foto: Cuartoscuro / Diego Simón Sánchez

Es por todos conocido que el uso de maquillaje en exceso causa cierto daño en la piel. Según expertos, el uso frecuente de maquillaje puede obstruir los poros, lo que dificulta la eliminación natural de células muertas y aceites de la piel. De frente a ello, el doctor duranguense e influencer, Polo Guerrero, trae información que cura.

En un video que compartió en su cuenta de TikTok, el creador de contenido contó lo que le puede pasar a los ojos luego del uso del famoso delineador, que claramente es un cosmético muy utilizado, y que no puede faltar ante la vanidad femenina. Y es que al usar un delineador cambia incluso radicalmente la mirada, generando un nuevo efecto y características en los ojos.

¿Te suenan los nombres de ojo seco, orzuelo o perrilla u ojo pescador?

El utilizar delineador sí está correlacionado a que puedas llegar a presentar el famoso ojo seco / Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas Rodríguez

“Al intentar delinear el ojo, lo que estás haciendo es cubriendo las glándulas de meibomio, las cuales se encargan de que la lágrima no se seque tan rápido. El utilizar delineador sí está correlacionado a que puedas llegar a presentar el famoso ojo seco”.

Esta situación deriva en irritación, en una molestia para la visión, lo cual resultará de bastante incomodidad para quien presente esta sequedad.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

Asimismo, explicó Polo Guerrero que si la persona no se desmaquilla de la manera correcta, esto dará mayor riesgo para un orzuelo, es decir, la conocida como perrilla, misma que si se deja avanzar, llega a la chalación, y en algunos casos también se le relaciona con el síndrome del ojo pescador.

“…donde literal es como si te limpiaras todo ese residuo que queda, pero más entre más retires ese residuo, más irritación se va a causar”.


¿En dónde radica el problema?

Según explica el doctor duranguense, el verdadero mal viene cuando una persona se maquilla, pero no se desmaquilla; pero también llama a revisar qué tipo de maquillaje se está utilizando, porque finalmente es un producto que se coloca en el rostro, y sobre el ojo, que no es cualquier cosa.

“No te estoy diciendo que no te maquilles si es lo que quieres, pero siempre que te maquilles, tienes que desmaquillarte".