Con la llegada del frente frío en el país, debemos extremar algunas medidas, sin embargo este clima también es perfecto para nuestra salud.
- Te recomendamos: Lluvias intensas continuarán en Durango
Aunque a la mayoría de nosotros no nos gusta pasar frío y preferimos tomar un baño caliente, lo cierto es que son muchos los estudios que confirman que las duchas heladas, los tanques de crioterapia o la exposición al frío estimulan la quema de grasa, protegen los nervios y muchas cosas más.
La exposición al frío se refiere a cualquier exposición a temperaturas bajas. Puede ser tan simple como meterse en una ducha fría o tan extrema como sumergirse en un baño de hielo. Por lo regular se utiliza en diversas terapias y prácticas, como la crioterapia, que está ganando popularidad rápidamente como tratamiento de bienestar.
Además de esto, exponerte al frío trae otros beneficios, aquí te enlistamos algunos de ellos, conócelos.
Refuerza la función del sistema inmunitario
Se ha demostrado que la exposición al frío activa el sistema inmunitario. Esto se debe al impacto del frío en hormonas como la norepinefrina, que ha demostrado tener efectos que refuerzan el sistema.
Mejora el estado de ánimo y reduce el estrés
Exponerse a temperaturas frías disminuye los niveles de estrés y favorece la sensación de bienestar. Lo que provoca la liberación de endorfinas y del neurotransmisor dopamina, asociados a la mejora del estado de ánimo.
Aumenta el metabolismo y favorece la pérdida de peso
El cuerpo responde a la exposición al frío aumentando su tasa metabólica, lo que puede conducir a la pérdida de grasa.
Mejora la calidad del sueño
Los beneficios de la exposición al frío se extienden también al sueño. Según un estudio, ducharse con agua fría 90 minutos antes de dormir mejora la calidad y la duración del sueño.
Favorece el antienvejecimiento y salud de la piel
La exposición al frío mejora la circulación sanguínea, lo que puede mejorar el aspecto de la piel y reducir la apariencia de envejecimiento.