En 1986, luego de los intensos terremotos que afectaron a la Ciudad de México, la reconocida actriz Silvia Pinal arrancó con el programa "Mujer casos de la vida real", esto como una estrategia para ayudar a la comunidad a encontrar a familiares desparecidos.
- Te recomendamos: En homenaje, recordarán lo más significativo de Silvia Pinal
Como era de esperarse este proyecto tuvo tanto éxito que se extendió y comenzó a mostrar más historias basadas en hechos reales, cuyas cartas eran enviadas a la producción para dar a conocer su caso y pedir justicia, además a través de sus historias también tenían la oportunidad de denunciar algún tipo de violencia. Su aceptación fue tal que el programa se mantuvo al aire durante 21 años consecutivos.
Varios de sus episodios conmovieron a los televidentes, pero también los perturbaron por sus historias tan reales y crudas, además de las excelentes interpretaciones de quienes participaban en él. Un dato curioso es que rara vez los capítulos terminaban con un final feliz.
Sin embargo, aunque el programa fue un canal para dar a conocer abusos que sufrían algunas mujeres, además de hacer conciencia de sobre problemáticas como la inseguridad, violencia de genero u homofobia, por mencionar algunas. Pero algunas de esas historias realmente resultaron perturbadoras para la audiencia, ya que no tenían censura. Aquí te compartimos las que traumaron a varios espectadores.
Episodios perturbadores de "Mujer casos de la vida real"
En el programa Silvia Pinal presentaba casos de problemas de violencia familiar, violación, abuso, desapariciones, drogadicción y homofobia, entre otros.
La mayoría de ellos basados en hechos reales, según aseguraba la actriz.
El niño del globo rojo
Este capítulo relataba la historia de un niño víctima del tráfico de órganos, a quien le quitaron sus ojos para posteriormente regresarlo a su casa con una caja de dinero y un globo rojo.
Este sin duda es uno de los más controversiales del programa, incluso algunos lo calificaron como uno de los peores casos, mientras que aseguraron que les abrió el panorama respecto a esta problemática.
Ojo por ojo
En este se relata como una enfermera es secuestrada y violada por tres sujetos al salir de su trabajo. Tiempo después se vuelve a encontrar con los delincuentes y les asegura que disfrutó del hecho y que quiere repetirlo.
Los tres sujetos caen en la trampa y cuando la enfermera los recibe en su casa les de beber alcohol al que le agrega una droga para dormirlos. Posteriormente la enfermera les corta los genitales, para que nunca más vuelvan a cometer esta clase de crimen.
El carnicero asesino
Otra de las historias que más causó polémica fue aquella que compartía la vida de un carnicero, quien cambiaba de actitud cuando su esposa se negaba a tener relaciones sexuales con él y, por ello decide asesinarla.
Posteriormente comete más feminicidios y comienza a guardar los restos en su hogar. Un capítulo que sin duda estremeció a los espectadores y además generó indignación por la crudeza con la que se mostraba.
El pecador
En este capítulo Carlos Espejel fue uno de los actores invitados. En el que narran la historia de Damián, un hombre homosexual que recuerda su niñez y los constantes abusos que sufrió por parte de su tío.
Además explica que los papás sospechaban sobre la situación pero nunca actuaron al respecto. Sin duda cada uno de estos capítulos eran impactantes debido al nivel de contenido gráfico y violencia que ellos se exponía.
Sin embargo este programa es una muestra de los casos de abuso que a la fecha que persisten en México, pero que durante más de 20 años fueron evidenciados en televisión nacional.