Dicen: “imagínate vivir en Suiza y perderte de esto”, y es una frase válida para lo que logró captar con su celular una duranguense, un lunes cualquiera. Se trata de Diana Salazar, a quien le pareció “ver un lindo gatito” al circular en su automóvil por calles de Durango.
- Te puede interesar leer: ¿Ya lo viste?, captan a puma en la sierra de Durango
En un inicio pensó que se trataba de un perro, sin embargo, al darse cuenta lo que en realidad era el animal que se le atravesó en el camino, alcanzó a sacar su celular para grabarlo. Era un tigre cachorro, quizá desorientado, y con una pechera negra, lo que haría suponer que se le escapó a alguien.
Según se explica para El Sol de Durango, el hecho ocurrió en la ciudad duranguense, en la esquina que se forma en la calle Río Piaxtla, y avenida Primo de Verdad.
“Por poquito lo atropello y pensé que era un perrito”, escribió la joven en su cuenta de Facebook, donde causó asombro y decenas de reacciones a su publicación.
El tigre representa ser una especie amenazada y en peligro de extinción, y que no se les puede tener como mascota en casa, al contrario, debería estar en sui hábitat.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los tigres a diferencia de otros animales exóticos no pueden ser considerados como mascotas, ni sacarse a pasear.
Se desconoce qué pasó con el tigre cachorro después que fue captado caminando tranquilamente por las calles de Durango. Así como también se desconoce quién tenía resguardado este mamífero, pues todo indica que se escapó.