Sin duda Chabelo es un personaje mexicano con el han crecido varias generaciones, desde sus apariciones en películas al lado de Cantinflas hasta marcar precedente en la televisión nacional con su programa "En Familia con Chabelo".
Y este 17 de febrero Xavier López Rodríguez también conocido como "Chabelo" festeja su cumpleaños número 86, lo que para muchos podría parecer sorpresa ya que entre tantos memes pudiera parecer que el conductor tuviera una edad más avanzada, incluso algunos internautas bromean con el hecho de que es inmortal.
Otros más señalan que Chabelo es un ser milenario que ha visto a cientos de culturas desaparecer. Pero dejando de lado las bromas la trayectoria de Chabelo es bastante amplia y enriquecedora, por ello al ser su cumpleaños decidimos brindarle un pequeño homenaje al realizar un pequeño recorrido por su trayectoria artística.
Trayectoria por la vida de Chabelo
Cabe mencionar que la infancia y juventud de Xavier transcurrieron en Estados Unidos, pero finalmente regresaría a México para cumplir uno de sus más grandes sueños, el convertirse en doctor.
Y fue así que una vez instalado en nuestro país estudió por cuatro años medicina, pero la vida le tenía otros planes reservados para él y es que comenzó a involucrarse en el mundo artístico.
Comenzó a trabajar como auxiliar en el estudio donde se realizaba el programa "Carrusel musical", encabezado por el "Tío Gamboín", pero un día faltó el actor que personificaba a un niño, por lo que Gamboa convenció a Xavier de sustituirlo.
Fue precisamente en ese momento cuando nació "Chabelo", que fue el nombre que tenía el papel que interpretó, el cual le agradó bastante a los televidentes.
Posteriormente comenzó su aparición en el mundo de la cinematografía y actualmente su carrera en esta se compone de más de 30 películas, donde compartió pantalla con grandes de la época como "Cantinflas", "Capulina", "Los Polivoces", entre otros.
Pero fue finalmente el 26 de noviembre de 1967 cuando su vida cambió por completo, ya que salió al aire el programa "En Familia", un programa dominical que fue tal su éxito que se transmitió hasta el 2015.
Sin duda la clave para el éxito del programa era que tenía una duración de tres horas y además durante la transmisión realizaban rifas de juguetes, salas y hasta un auto. Pero algo característico eran las catafixias, que se realizaban casi al concluir el programa servía para que los ganadores de los distintos concursos apostaran sus premios con la posibilidad de obtener uno mejor o peor, dependiendo de la suerte de cada uno.
Fue así que Xavier López "Chabelo" sin duda dejó huella en varias generaciones y se convirtió en 3l amigo de todos los niños, que hoy en día siguen recordando sus programas con la añoranza de verlo de regreso en la televisión.