Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y es que el ser humano suele ser escéptico por naturaleza, especialmente en temas relacionados con el misticismo y lo fantasmagórico. Recientemente en redes sociales se viralizó la fotografía de un supuesto niño fantasma que deambula en uno de los hospitales de la ciudad de Durango, imagen que se viralizó por la historia que resguarda, y que además ha despertado la curiosidad entre los internautas.
- Te recomendamos: ¿Debes dinero? Que no te pase como la famosa leyenda “Préstamo pagado desde el más allá”
El usuario de Tiktok, "Relatos nocturnos", publicó la imagen que logró captar la enfermera Karina Vázquez Morales, quien labora en el turno nocturno en el Hospital del Niño del municipio de Durango, quien al capturar la foto se percató que en ésta se logra apreciar la silueta del pequeño.
La enfermera relató que este niño es conocido por el personal médico como "Chuyito", quien falleció hace 25 años luego de que presentara complicaciones tras permanecer por varias semanas internado.
Además, Karina agregó que esta no es la primera vez que logran fotografiar al niño, pues constantemente se ve su figura deambular por los pasillos de este conocido hospital.
Incluso una de sus compañeras, quien tiene más de 25 años laborando en el lugar, confirmó que ella fue una de las enfermeras que atendió a "Chuyito" hasta sus últimas horas de vida, asegurando que el niño que aparece en la foto sí es él.
Mientras que en el Tiktok de "Relatos nocturnos" los internautas afirman que el pequeño no tiene descanso eterno, por lo que ahora pena por los pasillos del hospital, mientras que otros indican que esta aparición no es el alma de un niño sino de un demonio.
En el Hospital General también se aparece un niño
Otra famosas leyenda de nuestra ciudad es la que relata la aparición de un niño pero en el antiguo Hospital General de Durango, quien tras perder la vida ahí, siguió penando en los pasillos del lugar.
De acuerdo con el destacado escritor, Manuel Lozoya Cigarroa, la historia se remonta a varios años atrás, cuando se construyó el primer Hospital General de Durango, el cual luego de ser inaugurado y puesto en función, se dice que ingresó un niño muy enfermo acompañado de su madre, quienes ocupaban una de las habitaciones de dicha clínica.
El pequeño, quien era conocido por el personal de enfermería y querido por todos ellos, se encontraba bajo el cuidado de su madre, sin embargo, en un trágico momento éste falleció, hay quienes aseguran que sus últimas palabras las susurró a su mamá pero ella se encontraba ausente.
Después de algunos meses comenzaron a surgir informes sobre la presencia inusual de un niño en el hospital. Personal médico, pacientes y visitantes aseguraban afirmaban ver su espíritu deambulando por los pasillos.