El doctor duranguense Polo Guerrero lo hizo de nuevo, y a través de un video publicado en TikTok compartió consejos y tips para todos aquellos que sufren por el acné. “Si quieres evitar los brotes de acné tienes que conocer estas cinco cosas”, comienza a explicar el médico de profesión, con más de ocho millones de seguidores en dicha plataforma.
- Te puede interesar leer: ¡Cuidado! Esto pasa al colocar hielo directamente sobre la piel; (VIDEO)
Aunque por muchos años se ha dicho que entre más se lave la cara, menos problema de acné se tendrá, el influencer desmintió tal hipótesis. “Entre más te laves la cara, menos acné tendrás, esa es una completa mentira, lavarte la cara en exceso puede resultar en resequedad e irritación, ocasionando más brotes de acné”, detalla.
Ante ello refiere que el lavado de rostro exhaustivo se recomienda dos veces al día, en la mañana y en la noche, o con la recomendación del dermatólogo.
En otro punto retomó el uso de una toalla para el rostro, pues asegura que sí importa con qué se toca la piel. Recomienda Polo Guerrero que siempre se tenga una toalla específica para el rostro. “…que en ningún momento lo debes tallar, recuerda que la cara se seca dando pequeñas palmaditas, nada más”.
Además, expone que el broncearte no elimina el acné, aunque muchos así lo piensan. Esto hace que la piel de igual manera se reseque y se irrite, lo que puede hacer que se tengan más brotes a futuro.
“No existe el término ‘ese barrito está listo para exprimirse’. El exprimir un barrito solo va a causar más inflamación, más irritación y que la propagación de ese acné pueda estar en más lados”, y es que recordó que para este problema se tiene una bacteria involucrada.
Llamó Polo Guerrero además a que no se hagan experimentos con la piel, por ejemplo con el uso de la cáscara de plátano, aguacate, huevo, mayonesa, azúcar, miel, y es que cuestionó el por qué se hace creer que esto sería bueno para el rostro.
“El utilizar este tipo de productos puede llegar a causar reacciones alérgicas en la piel, puede causar más resequedad, y al contrario, puede empeorar el brote de acné si es que ya se tiene”.
Finalmente, recomendó a quienes sufren de este problema acudir a un dermatólogo, el especialista que ayudará a que mejore la piel.