Por alguna razón el Buró de Crédito es muy temido, y es que se trata de una empresa que tiene como función el detectar e informar sobre el comportamiento de pago de las personas ante cualquier tipo de crédito, para lo cual brinda una calificación. Es decir, el Buró de Crédito ayudará a nuevas empresas, bancos, a saber cómo actuó tal persona de frente su deuda, contemplando características como puntualidad en pagos, si un compromiso ya no fue cubierto, y muchos otros factores.
- Te puede interesar leer: ¿Cuál es el servicio con más quejas entre mexicanos? Profeco lo revela
De ello dependerá que enseguida determinada persona pueda adquirir una nueva deuda o crédito, pues todo dependerá de su buen historial. ¿Quieres saber cuál es tu estatus en el Buró de Crédito?, a continuación te guiamos para que conozcas cómo te encuentras, cuál es tu estatus y calificación.
Primeramente deberás visitar la página oficial: http://www.burodecredito.com.mx, a través de la cual se podrá obtener de manera gratuita un Reporte de Crédito Especial cada 12 meses. En la página web tendrás que ir al apartado de ¡Obtén ya tu reporte!, donde deberás compartir tus datos: nombre, fecha de nacimiento, CURP, RFC, domicilio, teléfono y correo electrónico.
Ten a la mano toda la información, pues se deberán colocar en la solicitud aquellos datos sobre los productos financieros a crédito con los que se cuenta, y si es que se tiene vigente una línea de crédito hipotecaria o automotriz.
Ahora bien, ya cuando recibas el documento, podrás identificarlo de la siguiente manera:
- El color verde indica que se está al corriente en los compromisos.
- El amarillo representa un atraso de uno a 89 días.
- El rojo atraso mayor a 90 días o deuda sin recuperar.
Para ponerte al corriente con tus pagos y se actualice esta información es necesario te acerques con las instituciones que te reportan o bien si nos estás de acuerdo con los datos, puedes iniciar una aclaración, explica Buró de Crédito en sus plataformas.