Actualmente es más común el problema de gastritis en las personas, y ante todas las molestias que esto representa, y luego de recurrir a diversos remedios caseros y algunos otros consejos, la pregunta es “¿con qué se cura la gastritis?”.
- Te puede interesar leer: Secretos contra el estreñimiento, según el doctor Polo Guerrero
El doctor duranguense e influencer Polo Guerrero lo volvió a hacer, y ha compartido un video con información que cura, donde retoma sobre este mal de salud que es la gastritis; primeramente aclara que aunque muchos así lo crean, el omeprazol no quita este padecimiento.
Lo mismo sucede con la leche de magnesio, o incluso cualquier otro antiácido. “Vale la pena hacer una pequeña diferencia, una cosa sería la gastropatía, la cual se debe a que la mucosa sí está dañada, pero no hay una inflamación tal cual, y ésta se puede deber a diferentes causas”.
Esto viene relacionado al término gastritis, que contrario a ello, sí se refiere a los casos donde ha inflamación de la mucosa del estómago.
“…pero la principal causa de gastritis a nivel mundial, y principalmente también en México, es helicobacter pylori, que es una bacteria gran negativa con forma de bacilo helicoidal que habita en el epitelio gástrico humano”.
Lo peor del caso es que la transmisión de esta bacteria es de persona a persona, esto es a través de la saliva, o incluso a través del contacto con heces fecales, por eso es importante que te laves las manos antes y después de ir al baño, para cocina, y el resto de las actividades.
“Pero una de las maneras en la cual esa se transmite con más frecuencia, es a través de los alimentos o agua contaminada, entonces por eso es importante tener agua purificada y también por eso es importante desinfectar correctamente los alimentos”.
Explicó el médico de profesión que el Omeprazol es el inhibidor de la bomba de protones más famoso, pero existen demasiados; pero todos hacen exactamente lo mismo. “Ahora depende más de otro tipo de circunstancias, cuál será el indicado para cada persona, pero, todos son inhibidores de la bomba de protones”.
La gastritis no es solo esa sensación de ardor en el estómago, sino que también se acompaña de diferentes síntomas como nauseas, vómito, sensación de plenitud antes de tiempo, dolor abdominal, indigestión, incuso la pérdida de apetito.
El tratamiento para una gastritis es un esquema que tiene que llevar antibióticos, y el tratamiento es por cierto tiempo, dependerá de cada caso. “Pero para eliminar una gastritis, sí se requiere de antibióticos”.