Dicen los expertos que la higiene también es salud, y en ese sentido, el ser humano debe procurar siempre tener un cuerpo limpio. Y aunque se trata de una situación tan común, a la hora de bañarse se podrían cometer algunos errores que pueden derivar en un impacto pero negativo en la salud. “Hasta para bañarse hay reglas”.
- Te puede interesar leer: ¿Ducharse diariamente es bueno o malo?
De acuerdo al doctor duranguense y tiktoker, Polo Guerrero, el principal error que suele cometerse es bañarse con agua muy caliente, pues esto además de resecar la piel y con ello hacerla más propensa a infecciones, también puede causarle quemaduras.
En cada baño se deben evitar los jabones que contengan alguna loción o perfume, pues esto puedo derivar en diversas reacciones alérgicas, causar comezón, o algunas otras cuestiones.
¿Cada cuándo te bañas? Polo Guerrero recordó que la gente solamente debe bañarse una vez al día, y es que hay personas que llegan a hacerlo hasta tres veces, lo cual no es recomendado.
El doctor pide fijar más atención en los productos que se utilizan, revisando primeramente los instructivos, “por algo el shampoo tiene instructivo”.
Aunque son muchos los lugares en que estos pueden comprarse, aseguró el médico que el uso de esponjas está totalmente contra indicado. “En ningún momento debes tu tallar tu piel”.
Y si no se debe tallar el cuerpo con una esponja, tampoco con la toalla. La Organización Mundial de la Salud dice que el baño puede ser cada tercer día, pero el cambio de ropa sí debería ser diario. “…y recuerda siempre una pequeña limpiada en las zonas intimas”.