La compra o venta de automóviles en Durango ha estado en la mira de los delincuentes, quienes se mantienen buscando nuevas formas para cometer fraudes. Ante ello, desde la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) se han emitido algunas recomendaciones a tomar en cuenta al momento en que se adquiera o venda un vehículo.
- Te puede interesar leer: Si se estacionan afuera de mi casa, ¿los puedo quitar?, esto dice Seguridad Pública
“Los portales de comercio en línea como Mercado Libre, Facebook, Marketplace, y más, han incrementado las publicaciones e interacciones entre los usuarios. Sin embargo, han sido utilizados para defraudar a las personas interesadas en adquirir o vender un vehículo”, expuso la FGED, a la par que dio cuatro consejos importantes.
El primero de ellos es para que no se den anticipos antes de tener bien asegurado el trato de compra-venta, y asimismo se pide no creer en que se tratan de oportunidad únicas y que se tienen que aprovechar de inmediato.
¡Cuidado con hacer negociaciones a distancia! Es fundamental acudir personalmente a revisar el auto en algún lugar concurrido y en compañía de personas de confianza.
Asimismo, la autoridad recomienda solicitar datos y fotos del vehículo, para enseguida revisar que si éste cuenta o no con un reporte de robo. Finalmente “desconfía de los precios que están por debajo del mercado”.
“Comprar o vender un vehículo puede ser una experiencia emocionante, pero también conlleva una serie de responsabilidades y riesgos. Para asegurar una transacción segura y satisfactoria, es importante seguir estos consejos”.