Luego de que se anunciara que en febrero comenzaría la segunda etapa de vacunación contra la Covid-19 en México, en el que se contempla aplicar la dosis a los adultos mayores, muchas personas han externado su preocupación acerca de la efectividad de estas, es por eso que a continuación te compartimos algunos de lo datos que el gobierno mexicano ha proporcionado acerca de esto.
Primero que nada debes saber que el Gobierno federal cuenta con un portafolio de vacunas con las que se pretende hacerle frente a la pandemia por la Covid-19, en este también se encuentra la efectividad que posee cada una para combatir el virus.
La primera de las vacunas es la de Pfizer-BioNTech que cuenta con una eficacia general del 95 por ciento, mientras que en casos graves tiene una eficacia del 89 por ciento.
Mientras que la vacuna Moderna tiene una eficacia general del 94 por ciento, pero en casos graves aún no se cuenta con información sobre su eficacia.
La vacuna de Sputnik V tiene 91.8 por ciento de eficacia general, en casos graves se reporta una eficacia del cien por ciento.
Continuamos con la vacuna de Novavax con una eficacia general del 89 por ciento, y en casos graves aún no se tiene información sobre su eficacia.
La vacuna de AstraZeneca cuenta con una efectividad del 70 por ciento, de igual forma en los casos graves aún no se tiene información sobre su eficacia.
También está la vacuna de Janssen tiene 66 por ciento de eficacia general y la eficacia en casos graves es del 85 por ciento.
La vacuna de Sinovac cuenta con 50 por ciento de eficacia general, para casos graves cuenta con una eficacia del 50 por ciento.
Finalmente se encuentra la vacuna CanSino Bio, la cual aún tiene pendiente la eficacia general y en casos graves.
Debemos puntualizar que estos porcentajes y cifras fueron proporcionados por la Secretaría de Salud de México al Gobierno federal y algunas de estas ya están autorizadas por la Cofepris.