¿Es bueno tomar café?, es la duda que surge de manera constante al escucharse muchos mitos alrededor de esta bebida que es una de las favoritas de los mexicanos para arrancar con su rutina diaria, tanto laboral como personal.
- Te puede interesar leer: Parece una locura, pero mira lo que pasa si tomas un café y una siesta (VIDEO)
Son diversas e incluso controversiales las opiniones de la gente respecto al café. Mientras hay quienes no pueden empezar su día sin una buena y cargada taza de café, para otros resulta ser lo peor que les puede pasar. Y es que está muy satanizado el café, al considerarse adictivo, que genera algunos problemas estomacales, que modifica el hábito del sueño, que deriva en hipertensión y otras enfermedades.
¡Atención!
Pero ¿qué dicen los médicos? En uno de sus más recientes videos, el café no es malo, y explicó que ayuda en la resistencia a la insulina, a la par que previene los casos de hipertensión.
“Está comprobado que si tomas de tres a cinco tazas con regularidad, vas a tener menores riesgos de infarto o de accidentes cerebrovascular. Estoy es porque mantiene el colesterol bueno, mientras disminuye el malo”.
Tomar café está relacionado con la activación del péptido yy, lo cual ayudará con los niveles de saciedad, evitando a que se coma de más. Y otro punto muy importante es que mejora el estado de ánimo de aquellas personas que lo consumen.
Se le relaciona además con un 30 por ciento menos probabilidades de tener depresión. “También se ha dicho que si tomas de tres a cinco tazas se disminuye el 65 por ciento del riesgo de enfermedades neurológicas”, como es el caso de Parkinson y Alzheimer.
Asimismo, al café se le adjudica la disminución en el riesgo de tener una lesión renal en un 23 por ciento. Podría ayudar también a reducir los riesgos en algunos tipos de cáncer.
Pero, atención, la recomendación del médico es evitar colocarle aditamentos al café, como es azúcar o crema.
Otros datos que se encuentran en la web:
Estudios mundiales asocian el consumo diario -de cuatro o cinco tazas de café- con una reducción en las tasas de mortalidad
En un seguimiento durante 30 años a miles de personas, se detectó que las que bebieron de tres a cinco tazas de café al día, fueron 15 por ciento menos propensas a morir prematuramente.