Si tienes un gato en casa, aquí hay algo que debes considerar, y en ese tenor, esto te interesa, y es que hay plantas que aunque son hermosas y perfectas para la decoración del hogar, no son buenas para los mininos, por el contrario, puede ser totalmente perjudiciales. Hay al menos cuatro plantas consideradas como venenosas para estas mascotas, lo que puede representar un riesgo para su salud.
Te puede interesar leer: Octubre: ¿Por qué no dar gatos en adopción durante este mes?
Es importante informarse sobre estas plantas y optar por alternativas seguras para crear un ambiente acogedor y saludable tanto para la familia, como estos animales considerados compañeros de vida.
Desde la cuenta de TikTok @ElEcológico se difundió un video que enlista aquellas plantas venenosas para los gatos.
Lirio: Según se dice, puede generar problemas renales severos, por lo que no son aptas para estar cercanas a estos felinos.
Hortensia: Esta planta es causante de problemas gastrointestinales y vómitos, se explica en el material.
Ficus: Comer hojas de esta planta podría generar vómito, así que para evitarlo, es mejor no tenerla en el hogar.
Laurel: Se detalla que esta planta, tan común, causa problemas digestivos y obstrucción estomacal, por lo que no se recomienda para tenerla cerca de los gatos.
Si amas a tu gato y quieres mantenerlo seguro, asegúrate de investigar y elegir plantas que no solo embellezcan tu hogar, sino que también sean inofensivas para tu mascota. La precaución es clave para garantizar que tu querido compañero siga sano y feliz.