Entre muchos remedios caseros tanto médicos como estéticos existe la recomendación de utilizar hielo, por ejemplo para mejorar la apariencia del rostro o por otro lado para desinflamar golpes, para calmar dolores musculares, y hasta contra el herpes labial.
- Te puede interesar: ¿De dónde sale la insulina que se receta para personas con diabetes?; (VIDEO)
En estos casos antes mencionados, y muchos otros, se aconseja colocar hielo directamente en la piel, ante ello, te decimos si esto es bueno o malo, y cuál es el impacto. Es el doctor Polo Guerrero, también generador de contenido para las redes sociales, quien alerta mediante un video publicado en su página de Facebook sobre las consecuencias que tendría el colocar hielo directamente sobre la piel.
Por un lado reconoce que “sí el hielo va a apoyar a desinflamar ciertas zonas, es por eso que si en algún momento de la vida te dan un golpe cerca del labio, te puedes colocar una bolsita con hielos y es va a desinflamar".
Pero, ¡cuidado!, pues es importante saber que nunca se debe colocar el hielo directamente sobre la piel. “Esto es porque aunque no lo creas, el quema también quema. A esto se le llama Frost byte”.
Refiere Polo Guerrero que afortunadamente ya existen algunos artículos que colaboran, tal es el caso de compresas; todos diseñados para poder enfriar zonas del cuerpo, sin la necesidad de tomar el hielo directamente.
Pero, aclaró el influencer que no es lo mismo el hielo en la piel, a bañarse con agua fría y/o meterse en una tina con hielo. En estos casos no hay nada de malo.