¡Cuidado mujeres! Tu peinado te dice si te vas a quedar calva [VIDEO]

Es común que se utilice un peinado con el cabello hacía atrás, sumamente apretado, sin embargo no es del todo bueno

Perla Rodríguez Contreras / El Sol de Durango

  · sábado 6 de abril de 2024

Es común que se utilice un peinado con el cabello hacía atrás, sumamente apretado, con la finalidad que ningún cabello se salga de lugar, sin embargo no es del todo bueno / Foto: Cortesía Cuartoscuro Crisanta Espinosa Aguilar

La calvicie, es decir, la caída de cabello, es una situación a la cual todos temen, y es que impacta directamente en la vanidad. Si bien no hay una edad específica para que esto suceda, ni una característica que indique quién sufrirá de ello, en la web se explica que al cumplir los 30 años de edad, se tendrá un 25 por ciento de probabilidad de aspectos estén dando pasado a esta pérdida de cabello.

De acuerdo al ciclo de vida de un folículo piloso, de manera generalizada el cuero cabelludo medio contiene unos 100 mil cabellos, y cada día se pierden alrededor de 100. Muchas personas pierden hasta el 50 por ciento de su cabello antes de empezar a notar el adelgazamiento.

En uno de sus videos de TikTok, el doctor duranguense e influencer, Polo Guerrero, señala que el peinado podría indicar si una persona se quedará calva o no.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

Y es que es común que se utilice un peinado con el cabello hacía atrás sumamente apretado, con la finalidad que ningún cabello se salga de lugar, sin embargo, “el usar estos peinados tan apretados, puede provocar calvicie”, pues es donde inicia la alopecia por tracción.

Es común que se utilice un peinado con el cabello hacía atrás, sumamente apretado, con la finalidad que ningún cabello se salga de lugar, sin embargo no es del todo bueno / Foto: Cortesía Cuartoscuro

Según detalla el profesional de la salud, este tipo de peinados genera una especie de tracción del cuero cabelludo, dañando la piel que está abajo del cabello, y más adelante afectará en los lugares donde va a crecer el cabello.

Esto llega a provocar que la línea del cabello se haga hacia atrás, empezando a notar lugares con menos cabello, o incluso donde ya no va a crecer. También ocurre cuando se utilizan por mucho tiempo las pelucas.