¡Cuidado! Todo esto podría causar tétanos en una persona, según el doctor Polo Guerrero

Se trata de una bacteria conocida como clostridium tetani, la cual suelta esporas y literal se encuentra en todos lados; ¡es mucho el riesgo!, por lo cual se recomienda vacunarse

Perla Rodríguez / El Sol de Durango

  · viernes 15 de noviembre de 2024

"El simple hecho de tropezarte y que te raspes una rodilla, ya es suficiente riesgo" / Foto: Cuartoscuro / Jack Álvarez Jiménez

Son muchos quienes piensan que el denominado tétanos, una infección bacteriana, solo se contagia al haber sufrido una herida con algún metal oxidado, como un clavo, navaja, etc. Sin embargo son muchas más y diversas las causas, incluso algunas que no se pensarían.

Ante ello, en uno de sus más recientes videos, el doctor duranguense e influencer, Polo Guerrero, enlista aquellas situaciones que ponen a una persona en riesgo de contraer esta infección, para la cual se cuenta en México con una vacuna y sus respectivos refuerzos.

“El simple hecho de tropezarte y que te raspes una rodilla, ya es suficiente riesgo, y esto puede ser con tropezarte en cemento, en el pasto, y peor si por ahí hay heces fecales de algún animalito”, expone en su material de pocos segundos compartido en TikTok.

Eso no es todo, pues señala el médico de profesión que las astillas también son de las principales causas del tétanos, las quemaduras, e incluso cualquier mordedura o arañazo.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

“El cortarte con cualquier objeto, o picarte con algo que abra tu piel, también es un gran riesgo para contraer tétanos”.

Polo Guerrero refirió que se trata de una bacteria conocida como clostridium tetani, la cual suelta esporas y literal se encuentra en todos lados, en cualquier lugar puedes contraer tétanos.

"El simple hecho de tropezarte y que te raspes una rodilla, ya es suficiente riesgo" / Foto: Cuartoscuro / Damián Sánchez Jesús

“En todo caso si te llegas a lastimar con un objeto oxidado, créeme, el óxido no fue el que te transmitió el tétanos, pudo haber sido el polvo que tenía ese objeto, así que realmente te puede dar tétanos todo lo que te rodea”.

Recomendó finalmente que si no se ha recibido un refuerzo en la vacuna del tétanos, entonces se acuda, pues reiteró que el riesgo está presente en todos lados.