El actor Damián Alcázar se encuentra actualmente en Durango, la tierra del cine, pues está en marcha el rodaje de un cortometraje donde él participa; según la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro, este proyecto se filma en los municipios de Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal. Fue precisamente en este último que sorprendió a las dueñas del negocio Mora's Food, un restaurante de antojitos mexicanos.
- Te puede interesar leer: Cineastas locales buscan construir una industria cinematográfica en Durango
Fue a través de su cuenta de Facebook que las hermanas Mora compartieron fotografías con el actor, de 71 años de edad, las cuales se pudieron tomar luego que él llegó a desayunar a este famoso lugar de Nuevo Ideal.
El Sol de Durango logró conocer su experiencia tras contactar a las socias del restaurante, quienes contaron que la visita del actor ocurrió este martes 22 de octubre del 2024 alrededor de las 10:30 horas. Pero, cabe hacer mención que no lo reconocieron a primera vista, por lo que según señalan, le brindaron la atención amable como al resto de los clientes.
“Entró al restaurante Mora's Food y se le atendió como a cualquier otro cliente más, pues en realidad no lo reconocimos. Estuvo por buen rato disfrutando su desayuno, y hasta que pide su cuenta nos damos cuenta por una amiga, Elizabeth Pineda, que es un actor famoso, y sí estaba en lo correcto”, contó una de las hermanas Mora.
“Cuando él sale lo alcanzamos para preguntarle si era Damián Alcázar, y él contesta que sí: ‘si soy’. Y emocionada le pregunto si puede regalarnos unas fotos, y amablemente me contesta que sí, y es así como nos toma la foto la menonita Margarita Redecoop”. En las imágenes aparecen: Maricela Mora, Margarita Mora, María Mora, y Elizabeth Pineda.
“También nos mencionó que lo podíamos mirar en Neflix, y nos dijo los nombres de sus películas, El Infierno y La Ley de Herodes”.
¿Qué desayunó?
El famoso actor pidió una gordita de chicharrón pensado, “y dijo que estaba muy rica”; enseguida, cuando se la termino pidió una torta de jamón y una coca.
Elisa Haro informó que entre octubre y noviembre se llevarán a cabo en territorio duranguense tres producciones audiovisuales, dos de ellas internacionales, por lo que hay en Durango actores; así que si la suerte corre a favor, podríamos a ver a algunos de ellos en las calles de la tierra alacranera.