Donar croquetas, esterilizándolos o ayudándoles a encontrar una familia, son algunas de las formas de ayudar a perros sin hogar, ya que cada vez se registra un mayor número de lomitos en situación de calle, quienes se encuentran expuestos a múltiples factores de riesgos, como lo son las bajas temperaturas.
Tal fue el caso de un lomito que se encontraba afuera de una farmacia en la ciudad de Durango, el cual temblaba de frío, sin embargo todavía existen personas de buen corazón y un hombre hizo la buena acción al ayudar al animal para cobijarlo con su chamarra y así protegerlo del clima.
El momento fue captado en el estacionamiento de una farmacia ubicada en el cruce de calles Fanny Anitua y Negrete, en la colonia Los Ángeles, y fue compartido a través de redes sociales por Alejandro Mejorado. De acuerdo con la publicación realizada el lomito se encontraba enfermo, por lo que Alejandro externó su agradecimiento escribiendo lo siguiente:
"Mis respetos y admiración para este señor, que a pesar del frío se quitó su chamarra para cubrir al perrito porque está enfermo, si andas por farmacia Guadalajara de avenida Fanny Anitua y puedes ofrecerle apoyo sería genial".
La acción enterneció a los usuarios de redes sociales y agradecieron al hombre por tan noble gesto, mientras que otros pidieron que se brindara más información del perrito para saber si se encuentra en buenas condiciones o requiere de tratamiento médico.
Razones por las que un perro callejero es la mejor mascota
El ayudar a un perrito abandonado en la calle, tiene grandes beneficios y una de ellas es enseñarte a hacer responsable, además salvas la vida de los dos seres ya que de cada 10 perritos que llegan a un albergue, nueve son sacrificados, lo que significa que cerca de 10 mil son sacrificados cada mes.
Tu salud puede mejorar, ya que estudios demuestran que tener un perro tiene beneficios en la salud pues el contacto ayuda a crear defensas necesarias contra las alergias y a cuidar tu salud cardiovascular, además de combatir el estrés.
Un perro en casa ayuda tus hijos a ser responsables, pues ellos también deberán ocuparse de él. Además, les enseñas a respetar a otros seres vivos, generando consciencia sobre sus sentimientos.