Esta semana comenzó con bastante movimiento en redes sociales, luego de que en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, irrumpiera un joven duranguense para hablar con el mandatario federal.
A través de redes sociales se viralizó el video, con una duración de un minuto con 56 segundos, en cual se observa como un hombre espontáneamente se acerca al presidente mientras el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, hablaba a los medios de comunicación presentes.
El hecho ocurrió este lunes, aproximadamente a las 07:00 horas, cuando el hombre entró detrás de la mampara para hablar con el presidente.
Asimismo, en la grabación también se ve como el joven coloca su mano en el brazo izquierdo de López Obrador, tras unos minutos de de dialogo, Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana, subió al pódium y segundos después se retiró con el hombre para atender sus demandas.
Al respecto, el presidente dijo que "no se puede tener tanta vigilancia… yo no tengo guardaespaldas porque el que nada debe nada teme y estoy tranquilo con mi conciencia”.
- [VIDEO] Maestro causa polémica al decir a sus alumnas que no marchen, y mejor "no se dejen embarazar
Internautas aseguraron que se trataba de un hombre originario de Durango, además trascendió que este irrumpió en la conferencia matutina para solicitarle ayuda al presidente con una acusación en su contra por posesión de drogas.
Luego de que se registrara este hecho, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres aseguró que no se tiene conocimiento del paradero del joven, ni tampoco se tiene registro de él en el área de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni en la Fiscalía General del Estado.
Por otra parte, los internautas no tardaron en aprovechar el hecho para realizar memes al respecto. Mientras que otros manifestaron la gravedad de la situación e incluso algunos le pidieron a López Obrador contar con seguridad cuando tenga apariciones en público.