Sin duda, La Academia es uno de los programas más fascinantes y vistos de la televisión mexicana en el que se apoyan a los jóvenes a seguir con su carrera artística.
Fue en el año 2002 cuando se transmitió dicho espacio, en donde surgió la primera generación de la que salieron varias figuras públicas como Yahir, Myriam Montemayor y "Toñita".
Desde entonces con el paso de los años, han participado cientos de mujeres y hombres talentosos que buscan cumplir el sueño de ser cantantes.
Tal es el caso de Leo Nava, un joven originario de Gómez Palacio, Durango, que tras audicionar y pasar la prueba, obtuvo un lugar en La Academia, pues desea cumplir el sueño compartido que tiene con su padre, el poder cantar y ser escuchado arriba de los escenarios.
El pasado domingo, comenzó el reality en donde participaron 20 integrantes, pero solo se quedaron 18, entre ellos, Leo.
Nava y el joven de nombre Brandon Valenzuela fueron los primeros en realizar el dueto de la primera gala.
La canción que interpretaron fue A la Antigüita, un tema del famoso grupo calibre 50. Al final de su presentación, los jueces dieron su veredicto. Lola, Chiquis y Espinoza calificaron como buena su actuación; sin embargo, a Arturo no le pareció el trabajo de ambos.
Después de la velada, Leo subió un video en donde agradece al público su apoyo.
"Hola, soy Leo Nava y le agradezco a toda la gente que me estuvo apoyando. Si están viendo este video es porque sí quedamos en La Academia y para que sepan que vamos a estar todos los domingos por Azteca Uno".
De igual manera, Leo sigue pidiendo el apoyo de los duranguenses y gomezpalatinos, para poder cumplir su sueño.
¿Quién es Leo Nava?
El joven de 22 años de edad, además de ser comerciante, estudia la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Universidad Autónoma de La Laguna.
Su sueño y el de su padre es cantar y poder conectar con el público a través de sus canciones.
Cabe destacar que su papá estuvo a punto de ser uno de los académicos de la Cuarta Generación.