Solo faltan 21 frentes fríos para que termine el invierno y este sigue congelando algunos lugares de México, así lo demostró un internauta a través de su cuenta de Tiktok, quien compartió imágenes de lo que las bajas temperaturas pueden provocar en el norte del país.
- Te puede interesar: La Rosilla: el lugar más frío de Durango
El internauta Héctor Aparicio publicó un video en el que muestra como la ropa que tiende al sol se congela por completo debido al frío que se registra en el municipio de Santiago Papasquiaro Durango. En este se observa al joven a la intemperie mientras intenta doblar su ropa.
"Ayer lavé mi ropa para irme bien cambiadito a Saltillo", comienza diciendo el joven mientras le da su celular a una persona que lo acompaña y le pide que lo grabe mientras recoge la ropa, pero una vez que comienza a tomar las prendas estas se observan totalmente estáticas e incluso al doblarlas comienzan a crujir.
Luego Hector dice "no se puede...está muy frío", dice mientras de fondo se escucha la risa de su acompañante quien le responde "planchada ya", luego ambos empiezan a reír. El video ha causado bastante gracia entre los internautas, tanto que hasta el momento cuenta con más de 50 mil gusta y más de 433 mil reproducciones.
Además los usuarios de esta red sociales no dejaron pasar la oportunidad para responder de la forma más creativa, algunos señalaron "me interesa el suavizante que deja la ropa planchada y doblada, informes porfa", "cosas que te mantienen humilde", "Por un momento pensé que estabas en Texas", entre muchos otros.
El video fue publicado el pasado viernes 3 de febrero, en la descripción de esta el tiktoker indica que se encuentra en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango.
Recientemente este municipio de la entidad duranguense ha registrado temperaturas de hasta -3° centigrados, de acuerdo con los informes de la Comisión Nacional de Agua (Conagua),
Además el pasado miércoles 1 de febrero se registró la caída de nieve en la localidad de La Rosilla del municipio de Guanaceví, uno de los lugares más fríos del país, considerado como "el congelador de México".