¿Te ha pasado que tienes dolor de garganta, y se te antoja comer helado?, pues de ser así, no quiere decir que eres raro o estás loco, y de ello explica el doctor duranguense e influencer, Polo Guerrero.
- Te puede interesar leer: ¿Cuánto tiempo duran los alimentos en el refrigerador y congelador?
“El frío no tiene por qué enfermarte, incluso ayuda mucho en ciertas situaciones”, dice la descripción de un video compartido por el médico de profesión, en su cuenta de TikTok, donde explica que finalmente sí es bueno querer comer helado, o en general algo frío.
Todos, absolutamente todos, alguna vez en su vida se van enfermar de la garganta, luego que empieza un proceso de inflamación en ella, lo que más adelante se va a convertir en irritación. Es por ello que se va a sentir dolor al tragar cosas, o solo al pasar la saliva.
¡Atención!, el frío tiene un efecto analgésico, y provocará que ese dolor no se sienta tanto, y en segundo lugar, el frío tiene también un efecto antiinflamatorio. ¿Recuerdas que cuando alguien se golpea, le recomienda colocarse hielo en una bolsa?, esto resulta de ayuda porque se duerme pero también se desinflama la zona afectada. Sucede lo mismo con la garganta cuando se encuentra irritada.
“Hay demasiada información la cual nos dice que el consumo de sustancias frías en inflamaciones de la garganta, nos va a ayudar muchísimo a disminuir las molestias por las mismas, haciendo que sea un poquito más fácil pasar por la infección”, refiere el doctor Polo Guerrero.
Son muchos los ejemplos que muestran que si alguien tiene irritada la garganta, comer algo frío le hace bien. Por ejemplo, cuando una persona se somete a una intervención para retirar las muelas del juicio, la primera recomendación es que se consuma helado en la cantidad que sea.
“Esto no quiere decir que comer algo frío va a hacer que la enfermedad se cure, pero es mucho mejor el pasar por una faringitis aguda o algún dolor de garganta comiendo helado, a seguir con el dolor de garganta”.