La michelada es una bebida de origen mexicano que se ha caracterizado en nuestro país. Pues se trata de una cerveza preparada con ingredientes que cuando se mezclan, tienen un sabor inigualable.
Te recomendamos: ¡Salud!, esta temporada de calor aumenta consumo de cerveza
Sin embargo, muchos desconocen la historia de esta bebida preparada, aunque existen muchas versiones, se dice que este escarchadito, fue inventado en el estado de San Luis Potosí.
Todo comenzó cuando Michel Ésper, un hombre de Ciudad Valles, ubicada en San Luis Potosí, era socio reconocido del Club Deportivo Potosino donde jugaba tenis, en la década de los 70.
Según la historia, Michel, llegó un día al club con una “sed insaciable”. Debido a que ninguna de las bebidas le llamó la atención, le dijo al cantinero Fidel Saldivar que “iba a crear una nueva bebida”; momentos después escarchó con un poco de sal su tarro, vertió dos limones y vació una cerveza obscura.
Tras darle un trago, se dio cuenta de que había inventado una majestuosa obra de arte culinaria que debía ser compartida, por lo que le dio un trago al cantinero, quien empezó a recomendarla con los clientes.
La popularidad de esta refrescante mezcla ha crecido considerablemente, llevando a transformaciones en la receta original.
En diversos establecimientos, las micheladas ahora se sirven acompañadas de ingredientes adicionales como:
- Jugo de jitomate
- Gomitas
- Mariscos
- Cacahuates
- Papas
- Cueritos
- Ostiones
- Frutas
- dulces picantes
- Hielo al gusto
Salsa tipo inglesa (Perrins o Worcestershire)
Carne
Actualmente existe una gran variedad de micheladas como las " gomichelas", "licuachelas", "rotochelas" y "pitochelas".