No cabe duda que resulta placentero salir de la ducha y secarse con una toalla suave y limpia. Pero debes saber que existe una razón más importante que la mera sensación placentera para lavar con regularidad tus toallas de baño, ya que el no hacerlo representa múltiples los peligros, entre ellos enfermedades gastrointestinales y de la piel.
Así lo explica el doctor Polo Guerrero, quien a través de su cuenta de TikTok indica que las toallas son altos cultivos de bacterias y hongos si no se lavan con regularidad.
Asimismo, el especialista señala que estas prendas de uso personal que se emplean en el día a día, pueden convertirse en auténticos focos de microorganismos, cuyo riesgo para la salud aumenta a medida que pasa el tiempo, ya que acumulan bacterias, hongos y acumulación de células de piel muerta y secreciones salivales, anales y urinarias así como ácaros y otros agentes patógenos.
Y es que esos rectángulos de tela esponjosa son ideales para su proliferación de bacterias porque tienen muchos de los requisitos indispensables para garantizar la vida de los microbios: agua, temperatura cálida, oxígeno y PH neutro.
El doctor Polo menciona que al igual que las toallas, el uso de las esponjas para tallar la piel también atrae consecuencias, como aumentar el crecimiento bacteriano del acné, arrugas, melanosis friccional e incluso puede propiciar infecciones gastrointestinales como la E. coli.
Según explicó el también influencer, es recomendable lavar las tollas de baño de tres a cuatro días, pues incluso hay personas que las lavan cada dos meses, por lo que además de bacterias podría causar mal olor.
El video hasta el momento suma miles de vistas, ademas de generar cientos de comentarios en los que los internautas se oponen a lavar las toallas de baño a diario.