El sueño de muchos es poder visitar, al menos una vez en la vida, DisneyWorld, el parque temático más impresionante del mundo donde la diversión y la fantasía no tiene límites.
El retorno fue muy inesperado ya que Disneyland renovó varias de las atracciones de su parque, entre ellas el “Snow White" s Scary Adventures´, que termina con la icónica escena en que el príncipe le da el beso de amor para despertarla.
Ante este cambio no falto mucho para que en redes miles de usuarios se pusieran furiosos con Disneyland y con su atracción de Blancanieves por el beso no consensuado del final.
Todo empezó cuando las periodistas de SFGAte Katie Dowd y Julie Tremaine criticaron esta nueva versión de la atracción de Disney y señalaron lo problemático que puede ser en el contexto actual.
En la nueva versión, se adoptó como el final de la atracción el mismo epilogo de la clásica película animada de 1937, ganadora del premio Oscar.
Se trata del “beso del amor eterno” el príncipe que permite liberar a Blancanieves del hechizo, ahora cuestionado por haber sido no consensuado.
Con esta nueva controversia Blancanieves se une a la lista de películas y personajes que han sido cancelados a la luz de 2021, en la que ya figuran:
- Pepe le Pew
- Miss Piggy
- El libro de la selva
- La bruja del 71
- Johnny Bravo
- Speedy González
- Peter Pan
- Pucca
- Bridget Jones, entre muchos otros.
La tormenta que despertó Blancanieves no es la única en el mundo mágico de Disney. El año pasado, el canal de transmisión de Disney+ actualizó las advertencias para filmes animados como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos, todos ellos clásicos de la compañía.