Las plantas tienen numerosos beneficios en casa. Además de ser un ambientador natural en algunos casos, reducen los ruidos, mejoran el estado de ánimo y también purifican el ambiente.
Durante el proceso de fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, necesario para la respiración humana, pues algunas de ellas son más útiles que otros a la hora de purificar el ambiente y filtrar las sustancias contaminantes.
- Te recomendamos: ¿Cuáles son los mitos que rodean un eclipse lunar?
Las plantas son una buena terapia contra el estrés. Te hacen sentir bien, transmiten bienestar, tranquilidad y alegría, y lo mejor de todo; pueden purificar el aire que respiramos.
Un estudio publicado por un epidemiólogo determina que técnicamente las plantas eliminan una cantidad ínfima de toxinas aéreas para competir con el intercambio de aire, se necesitaría una cantidad de plantas inviable.
En la actualidad, la NASA cultiva plantas a bordo de la Estación Espacial Internacional para tener alimentos frescos y así “crear una atmósfera bonita” pues indica que los beneficios para la salud yacen en su capacidad para mejorar nuestro estado mental.
A continuación, te compartimos las plantas que pueden ayudar a tu hago a purificar el aire, es importante saber que eso dependeré de la cantidad de plantas que tengas en tu espacio y sobre todo la corriente de aire que se genere.
1. Sansevieria
A esta planta se le conoce como lengua de suegra.
Es una de las especies más conocidas como plantas de interior, muy adaptable a atmósferas secas y calientes de las habitaciones, luz pobre, falta de riego o de trasplantes.
2. Potos
Es una de las más populares de hasta 20 metros de longitud, hojas aovadas o cordiformes, de 30 centímetros, de color verde claro brillando con manchas amarillas.
Es una planta de interior puesto que resiste perfectamente las condiciones de sequedad ambiental.
3. Espatifilo
También conocido como flor de la paz debe evitar la luz solar directa. También necesita ser regada de forma habitual. En lo que respecta a su poder purificador, esta especie absorbe contaminantes como formaldehídos, benceno y xileno, monóxido de carbono y tricloroetileno.
Es ideal para espacios cerrados como la oficina o alguna habitación
4. Monstera
La Monstera es una de las plantas más populares, que además de dar un espeto muy guardable, da un toque de vistosidad tropical única a tu hogar, y lo más importante, esta especia purifica el aire.
5. Aloe vera
La planta de aloe vera, conocida por sus propiedades medicinales es también una de las especies más aconsejadas para limpiar y mejorar la calidad del aire gracias a su alta producción de oxígeno durante la noche.
6. Palma de bambú
Otra de las plantas capaces de purificar y mejorar el aire de los espacios interiores es la conocida como palma de bambú. Esta especie es capaz de reducir tanto el formaldehído como el benceno, así como otros compuestos orgánicos perjudiciales. Requiere de muy pocos cuidados, tan solo necesita de unas condiciones de humedad óptimas.