La inteligencia artificial no deja de sorprendernos, cada día toma más fuerza y sigue dando resultado impresionantes que cautivan a los internautas, ya que se convirtió en una herramienta fundamental para crear cualquier imagen que puedas imaginar e incluso más.
- Te recomendamos: La Inteligencia Artificial podría ser machista
En esta ocasión, el usuario de @alexiregio hizo una petición especial al algoritmo, pues puso a prueba la imaginación y propuso un tema único al crear los guardianes espirituales de cada estado de México, utilizando características distintivas de cada región.
¿Cómo se crearon los guardianes espirituales?
El joven tomó como referencia algunas características importantes de cada entidad como el clima, cultura e incluso animales que son muy conocidos y representativos de las entidades.
A través de su cuenta de Instagram Alex compartió las ilustraciones de cada entidad, e inmediatamente las imágenes comenzaron a popularizarse en internet, los internautas quedaron impactados por las bellas creaciones.
A continuación te presentamos los espíritus guardianes de México, según la inteligencia artificial.
En el caso de Durango el guardián espiritual fue un alacrán, este arácnido además de encontrarse en la fauna es un símbolo representativo de la entidad.
Para la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se construyó un animal de este tipo para defender al estado, su cuerpo parece el de un robot, pero en la cabeza tiene pelaje.
La criatura que defendería a Sinaloa sería una calavera con un arma larga, probablemente la inteligencia artificial se basó referencia a los constantes conflictos entre cárteles de narcotráfico en la entidad.
El guardián del estado de Zacatecas es una forma humanoide con una armadura y casco, aunque mezcla elementos de alguna cultura prehispánica, parece estar hecha de metal, como si fuera un androide.
Mientras que en el estado de Coahuila está entre las entidades con más riqueza fósil, este guardián sería un dinosaurio, el ser prehistórico parece estar hecho de madera.
Así surgió la Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial cada día conquista nuevos sectores y usos que permiten mejorar la eficiencia, automatizar procesos complejos y ofrecer soluciones ágiles a conflictos y problemáticas en los que el propio ser humano se ve superado.
Ya no es una simple simulación de tareas de humanos en manos de computadoras, sino que es toda una metodología y herramienta eficaz para usos como la segmentación de clientes, previsión de ventas, optimización de recursos, y un tratamiento de datos masivos