A pesar de que México ya rebasó los 2 millones de contagios y las 158 mil muertes por Covid-19, recientemente se convirtió en el tercer país más visitado del mundo. Pues al parecer es una de las naciones preferidas por los turistas extranjeros que deciden venir a vacacionar debido a las relajadas medidas de restricción.
Justamente el pasado domingo, un turista originario de Lituania y quien había sido diagnosticado con Covid-19 se desvaneció en una zona hotelera de Cancún, destino turístico al que llegó hace unos días y donde se niega a ser hospitalizado.
Según señalaron medios locales, fue aproximadamente a las 10:10 horas del 31 de enero, cuando elementos de la policía turística acudieron al kilómetro 3.5 de la zona hotelera de Cancún, tras recibir el reporte de un hombre que se encontraba tendido en la vía pública.
Inmediatamente al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender al extranjero, quien fue identificado como Marius “N”, portador asintomático de Covid. Anteriormente este hombre ya había sido llevado al Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez", lugar en el que le detectaron el virus del SARS-CoV-2.
Pero ahí, el sujeto se portó agresivo con el personal médico y se negó a ser internado y finalmente se escapó del hospital. Sin embargo, los medios locales señalan que existen dos versiones de la situación, ya que en una se señala que el turista no quiso que lo llevaran al hospital para su valoración y se fue del lugar por su propio pie.
Mientras que la otra destaca que el extranjero fue ingresado a un hospital privado y el sitio donde se desvaneció fue acordonado. Hasta el momento de este redacción se desconoce si las autoridades de Cancún están al tanto de la situación y si se le da seguimiento al caso.
La noticia causó polémica en redes sociales, ya que algunos internautas señalaron la mala organización del gobierno mexicano para contener y controlar la visita de turistas extranjeros al país, mientras que otros criticaron la actitud irresponsable del turista al estar contagiado y visitar así el país.