Recientemente usuarios de las redes sociales se vieron impactados con una noticia, la muerte de un profesor que impartía clases pero usando un tanque de oxígeno ya que padecía de Covid-19.
Se trata de Jorge Jesús Gavelán, originario de Perú, quien demostró su amor por su profesión y sobre todo por sus alumnos, ya que tras ser diagnosticado con Covid en enero de este año, siguió dando clases a distancia pese a la necesidad de usar un tanque de oxígeno por las complicaciones de la enfermedad.
El hombre de 71 años de edad, perdió la vida esta semana murió por las secuelas que el Coronavirus dejó en sus pulmones, pero su historia inmediatamente se viralizó en internet.
Según dieron a conocer algunos internautas, el maestro Jorge daba clases en la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pero tras contagiarse estuvo internado en una Unidad de Cuidados Intensivos del área Covid en un hospital Perú.
Pese a lo difícil de esta enfermedad logró superarla, sin embargo se mantuvo conectado a un tanque de oxígeno por las huellas de la infección en su organismo.
Luego de esta situación la Universidad Nacional Mayor comenzó a buscarle un suplente, pero de acuerdo con un medio local, el profesor Gavelán se percató que el sustituto no asistía con regularidad a las clases, así que decidió retomar sus materias.
Según lo dio a conocer Fabiola Gavelán, una de sus hijas, el profesor murió dos días después de aplicar un examen final a sus alumnos. Comenzó a sentirse mal y a necesitar cada vez más oxígeno, lo que orilló a la familia a llevarlo nuevamente al hospital, donde murió.
La hija relató a la prensa local que a pesar de que su familia le pedía que descansara y se tomara un tiempo de las clases él se negó y hasta sus últimos días continuó como profesor.
"Dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones. Eran un promedio de seis horas diarias. Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal", señaló Fabiola.
Tras su muerte internautas de Perú, principalmente, comenzaron a comentar el tema en redes sociales, y es que el caso causó indignación ya que este surgió en medio del “Vacunagate”, en el que un total de 487 personas (122 funcionarios públicos incluidos) se vacunaron contra la Covid-19 cuando aún no les tocaba.
Además otros tantos señalaron que sentían indignación, vergüenza y tristeza, ante la historia del profesor, ya que era una persona entregada a sus alumnos y no merecía irse de esa manera. "Muchos hemos perdido personas muy cercanas, mientras otros sólo pensaron en sí mismos", escribió un usuario de Twitter.