Con 460 años de historia, la nostalgia para quienes les tocó el Durango antiguo, o el asombro para las nuevas generaciones, llegan al ver fotografías que dan muestra de cómo era la ciudad hace varias décadas atrás.
- Te puede interesar leer: Fotografías del recuerdo de Durango antiguo [Galería]
En las redes sociales se han compartido múltiples fotografías haciendo un recuento de los puentes de Durango, y es que recordemos que la acequia grande cruza la ciudad, dando paso a estas construcciones, de las cuales algunas ya no existen ante el marcado desarrollo de la entidad.
Según señala el historiador Lluis Quiñones, en una publicación en Facebook, esta imagen corresponde a un puente sobre el Río Chico, en el momento de la fotografía estaría en su etapa final de construcción en el año 1910.
La siguiente es otra imagen de este mismo puente, en el mismo año 1910. Río Chico se encuentra a más de dos mil metros de altitud, y esta ubicado en el municipio duranguense.
Enseguida está el puente de Analco, en la Zona Centro de la capital. Y según se explica, esta fotografía es del año 1960, hace 64 años. El nombre Analco significa "al otro lado del agua".
Puente del Obispo, que se encontraba ubicado en lo que hoy es el crucero de las calles Aquiles Serdán y Dolores del Río. Es precisamente por el bulevar Dolores del Río que atraviesa la acequia grande.
En la ciudad de Durango se encuentra el Parque Guadiana, el principal pulmón para los ciudadanos, por la gran cantidad de árboles con que cuenta. Ahí, se tiene un lago, el cual es llamado como el Lago de los Patos, y donde hace muchos años se tenía un puente, que es el que muestra la siguiente fotografía.