A lo largo de los 460 años que tiene Durango desde su fundación, han sido muchas las empresas y negocios que se han unido a su historia; la nostalgia sale indudablemente cuando se recuerda y se observan fotografías de la antigüedad en que aparecen inmuebles que incluso ya no existen, comercios que cambiaron de ubicación, o bien, que como todo se renovaron al paso del tiempo. Bien dice el dicho: “renovarse o morir”.
- Te puede interesar leer: Negocios que ya no existen y que más extrañan los duranguenses
En las redes sociales de manera constante se comparten imágenes que dan muestra del Durango antiguo, del antes y después, lo que representa incluso avance y desarrollo al que han orillado los nuevos años. A continuación una serie de imágenes en las que quedaron plasmados decenas de establecimientos comerciales.
El Edificio Mijares se encuentra en una de las esquinas con mayor afluencia en el Centro Histórico de Durango, en la calle 5 de Febrero y Corredor Constitución, frente a la Plaza de Armas.
Este negocio conocido en su momento como botica y hoy como droguería, se encuentra aún en operaciones sobre la calle Patoni, entre 5 de Febrero y avenida 20 de Noviembre. Se trata de uno de los negocios favoritos del duranguense, pues ahí se encuentran cientos de productos que colaboran con la salud, la estética, etc.
Este negocio estuvo por años en el edificio que hoy en día pertenece a la Universidad Autónoma de Durango (UAD), mejor conocida como la Lobos. Hasta hace unos años en ese lugar estuvo Sanborns, sin embargo cerró sus puertas en la capital duranguense.