Glamping, la nueva forma de acampar en la sierra de Durango

El denominado glamping combina el glamour con una acampada, revolucionando así la manera de pasar una noche en medio de la imponente sierra duranguenses

Perla Rodríguez / El Sol de Durango

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Ya existe una nueva, original y moderna forma de acampar, no por nada su nombre Glamping / Foto: Cortesía Glam Camping Durango

Además de ser Durango considerado como la tierra del cine, tiene un amplio territorio turístico, con escenarios naturales que brinda la Sierra Madre Occidental incluso a pocos minutos de distancia de la ciudad capital. Y es que cuenta con centros ecoturísticos ¡de película! que se han vuelto los favoritos de propios y extraños.

Si de acampar y cabañas se trata, Durango se pinta solo y tiene una amplia oferta para quienes desean tener un descanso y un respiro en medio de la imponente naturaleza, donde el olor a pino se quedará grabado entre los nuevos recuerdos y experiencias tras visitar estos lugares.

Ya existe una nueva, original y moderna forma de acampar, no por nada su nombre Glamping / Foto: Cortesía Glam Camping Durango

Y si precisamente buscas vivencia diferente en medio de la sierra, ya existe una nueva, original y moderna forma de acampar, no por nada su nombre Glamping, término que combina el glamour y la experiencia de una acampada.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

Desde la cuenta de TikTok @skpadas se compartió cómo es disfrutar de un campamento, pero con esta nueva forma que permite disfrutar de los escenarios naturales duranguenses desde un domo geodésico. ¿Quieres vivir la experiencia?

Ya existe una nueva, original y moderna forma de acampar, no por nada su nombre Glamping / Foto: Cortesía Glam Camping Durango

“Me escape a un glam camping Durango a tan solo 30 minutos del centro de Durango, en Otinapa. Desde el camino ya iba relajado, pero a la vez con esa adrenalina de conocer un lugar diferente en la sierra. Sabemos que existen muchas cabañas, pero pocos lugares como éste”, se escucha decir.

Y explica que se trata de un domo con una vista espectacular hacia el bosque, queda un toque emocionante y brinda la misma sensación que cuando se arma una casa de campaña.

“La diferencia es que aquí puedes dormir rico en una cama, y tienes todo lo necesario para pasar una tarde chida”; si quieres desconectarte y vivir una escapada diferente, ésta es la opción.

Otinapa es una localidad todavía del municipio de Durango, por eso su cercanía, pues se encuentra a 36.2 kilómetros en dirección Oeste.