De acuerdo al calendario de la NASA, a partir de este 11 de septiembre, aún quedan por ocurrir tres fenómenos astronómicos en lo que resta del mes, uno de ellos es un eclipse, además que es precisamente en estas fechas que se registra el Equinoccio.
- Te puede interesar leer: El día se hizo de noche con el Eclipse Solar Total; miles vivieron un espectáculo único
Primeramente, el evento más cercano se tiene previsto para este próximo 18 de septiembre, y se trata de un eclipse lunar parcial, que si bien no resulta tan llamativo como el eclipse solar total del pasado mes de abril –donde Durango fue una zona privilegiada-, sí atrae miradas de muchos en el mundo.
Expertos recuerdan que este tipo de eclipses suceden cuando llega una alineación imperfecta del Sol, la Tierra y la Luna, haciendo que el satélite atraviese solo una parte de la umbra terrestre. Según se comparte, este eclipse se verá en gran parte de Norteamérica y en toda Sudamérica, ¡atención!, porque el momento central ocurrirá a las 20:44 horas, en el horario de Ciudad de México.
La próxima fecha que tienen marcada en el calendario los aficionados de la observación astronómica, es el 22 de septiembre, fecha en que se registrará el Equinoccio de Otoño, se trata del fenómeno que marca el inicio de la primavera o el otoño.
Así, será este domingo 22 de septiembre que ocurra el Equinoccio de Primavera para el hemisferio sur, o bien, el Equinoccio de Otoño para el hemisferio norte.
¿Lluvia de estrellas? En el calendario la siguiente fecha es el 27 de septiembre, cuando se tenga el pico de las Sextántidas Diurnas, es decir, la lluvia de estrellas. Los expertos refieren que la mejor hora para ver los meteoritos de las Sextántidas Diurnas, comienza alrededor de las 4:00 y 5:00 de la mañana, justo cuando el Sol no bloquee la vista.