Halloween es una de las épocas favoritas de miles de personas alrededor del mundo, una festividad que permite sacar a relucir la creatividad para planear los disfraces más creativos, sin embargo no todo es positivo en la noche de brujas.
- Te puede interesar: Abracadabra 2 invoca la unión femenina
Por desgracia, muchas personas aprovechan este celebración para realizar rituales en los que cometen sacrificios de algunos animales, sobre todo gatos, bajo la superstición de que estos estan relacionados con la suerte, así lo advierten asociaciones y protectores de animales. Quienes recomiendan no dar en adopción gatos durante el mes de octubre para evitar este tipo de sucesos.
Los activistas advierten que se debe tener especial cuidado con los cachorros, ya que son los más buscados por los practicantes de los rituales.
De acuerdo con Alejandra Aragones, protectora y activista, estos sacrificios suelen practicarse durante la noche de Halloween y el Día de Muertos, por lo que los gatos blancos y negros son los más buscados para ello, ya que algunas personas relacionan estos colores con una “simbología especial”.
La activista resalta que sobre todo a los gatos negros es muy difícil encontrarles una familia, ya que constantemente son rechazados debido a ciertas supersticiones que los rodean.
Recalca que adoptar un gato, sin importar su color, tiene muchas ventajas, ya que los felinos pueden llegar a convertirse en un compañero ideal; son cariñosos y demuestran su afecto de una forma más íntima que otros animales.
Por ello las asociaciones protectoras de animales y activistas, advierten sobre esperar a que pasen estas fechas para dar en adopción a los gatos, en especial a los de colores blancos y negros.