Un video está causando furor en redes sociales, ya que muestra cómo un hombre logró salvarle la vida a un perro tras darle respiración con su boca. El hecho ocurrió en Los Ángeles, California, Estados Unidos, cuando captaron al sujeto mientras reanimaba al lomito que se encontraba amarrado a la bicicleta de su dueña.
- Te recomendamos: Tiktoker capta camellos en carretera de Durango (Video)
De acuerdo con varias personas que se encontraban en el lugar, el animal habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo que el hombre le practicó la reanimación cardiopulmonar (RCP).
El increíble momento quedó captado en un video, en el clip se muestra a este héroe sin capa mientras caminaba por la calle, pero de un momento a otro observa como el perrito está en el piso inconsciente, por lo que rápidamente procede a practicarle los primeros auxilios para intentar reanimarlo.
El estadounidense identificado como Jay, ayudó a la dueña del animal de manera inmediata, luego de que la mascota se desmayara por ir al paso de una bicicleta.
Inmediatamente el hombre realiza las maniobras necesarias para salvar al bóxer. Sin dudarlo, Jay, sopló dentro del hocico del perrito y después realizó algunas compresiones en el costado del perrito color café.
Cuando el perrito por fin reaccionó, Jay le pidió a la dueña que lo llevara al veterinario para que verificara que todo se encontraba en orden con su salud.
En tanto las personas que se encontraban en el lugar aplaudieron la acción del sujeto, además de agradecerle por su valentía, ya que gracias a su rápida reacción el lomito tuvo una segunda oportunidad.
El video generó diversas reacciones entre los internautas ya que algunos señalaron que la dueña del perro hizo mal en sacarlo a pasear amarrado a la bicicleta sin tomar en cuenta el clima.
Hasta el momento el video suma más de cinco millones de reproducciones y más de 18 mil me gusta.
¿Cómo funciona la reanimación pulmonar?
La reanimación cardiopulmonar es una maniobra de emergencia. Está consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.