Guinnes Worl Records documenta y celebra logros superlativos que son considerados los mejores de todo el mundo.
- Te recomendamos: ¡No antojen! Mazatlán rompe récord Guinness con el cóctel de camarón más grande del mundo
Es verdad que romper récords es un asunto serio y para un hombre australiano llamado Lucas Helmke no hubo imposible para llevar a cabo su objetivo.
El hombre de 33 años de edad realizó impactante proeza al esforzarse al máximo para conseguir la marca en su gimnasio Iron Uderground en Brisbane, Queensland, Australia.
Estableció un nuevo récord mundial de hacer lagartijas, completando más de 3 mil 206 en solo una hora, es decir, 53 cada minuto, o casi una por segundo.
Lucas Helmke, realizó las flexiones en su gimnasio local para reclamar el título establecido por otro australiano el año pasado, siendo la cuarta vez que se establece un nuevo récord en tres años.
A pesar de ser contador de profesión, Helmke le dijo al Guinness Records que quería "brindar inspiración" a su hijo de un año al demostrarle que "nada es imposible".
Requisitos que tuvo que cumplir Helmke
Cada flexión debía ser impecable para cumplir con los estándares requeridos para un récord mundial oficial. Helmke tuvo que mantener su cuerpo recto en su camino hacia arriba, sin doblar las rodillas ni la cintura, mientras alcanzaba al menos un ángulo de 90 grados en el codo al bajar.
Cabe destacar que Helmke rompió el récord en el gimnasio Iron Underground en noviembre del año 2022, sin embargo recientemente fue informado por Guinness World Records que su récord había sido aprobado.
Helmke le dijo al Guinness Records que le llevó de dos a tres años desarrollar la fuerza física necesaria para conseguir este extraordinario logro.
Finalmente a través de sus redes sociales, el hombre compartió el certificado que legitima su récord. Mientras tanto, Helmke ya tiene la mira puesta en otros récords.