Recientemente en internet se viralizó un video que ha impactado a más de uno, se trata de la historia de una ballena jorobada que logró salir viva tras vivir una semana en un río lleno de cocodrilos.
Internautas que compartieron el video aseguraron que el hecho ocurrió el pasado fin de semana al norte de Australia, cuando el animal perdió el camino al mar y se adentró en el río Aligátor Oriental, en el Parque Nacional de Kakadu, una región del Territorio Norte reconocida como Patrimonio de la Humanidad.
Incluso algunos expertos en la materia reconocieron que no se podía explicar por qué el mamífero se adentró tanto en un río con poca visibilidad. Sin embargo, pese a todo pronóstico logró salir a través de estrechos canales en la desembocadura del río y volver al Golfo de Van Diemen.
Así lo informó este lunes Feach Moyle, responsable del parque nacional, quien agregó que la ballena "logró salir con la marea alta y estamos encantados de que parecía estar en buen estado y no sufrir efectos negativos".
Y es que este río está lleno de cocodrilos, pero se cree que la ballena era demasiado grande como para ser atacada por estos, salvo que enfermara o la percibieran muy débil. Un hecho que ha sorprendido a todos en internet.