Recientemente se viralizó en redes sociales una historia bastante conmovedora, acerca de un niño migrante en Estados Unidos que vendía flores junto a su papá para sobrevivir y una heroína sin capa les ayudó a reunir 80 mil pesos para ayudar a la familia.
Se trata de Edgar Machic, un niño de ocho años de edad originario de Guatemala que vive en Estados Unidos con su padre desde 2018, esto tras la muerte de su madre. Sin embargo, la pandemia provocó que el papá perdiera su trabajo y se vio en la necesidad de vender flores junto a su hijo en las calles de Boyle Heights, un barrio latino de Los Ángeles, California, para enviarles dinero a sus otras dos hijas.
Pero esta historia tuvo un giro inesperado, luego de que medios locales informaron que en julio de 2020 Edgar conoció a Wendy Rodríguez, una mujer que estaba comprando tacos mientras hacía un live en Instagram cuando el niño se acercó para ofrecerle sus flores. Ella le compró todos los ramos y hasta le dio una propina extra.
Sin embargo, tras conocer la historia del pequeño la mujer inició una campaña en GoFoundMe para ayudarlo. Los internautas alrededor del mundo unieron fuerzas y lograron reunir 40 mil dólares, aproximadamente más de 80 mil pesos mexicanos.
Al respecto, Wendy Rodríguez dijo estar contenta, “estoy muy feliz porque sé que lo recordará para siempre. Y si pudiera hacer eso por alguien… entonces mi misión en la vida está completa”. Mientras que el papá del niño agradeció por la donación y dijo sentirse tranquilo porque debido a la pandemia el negocio está bajo y no tenía dinero para pagar la renta.
Luego de que la historia se viralizó, el abogado de inmigración Alex Gálvez se enteró de la historia y prometió ayudar a reunir a toda la familia en Estados Unidos.