El alemán Jonas Deichmann, deportista apasionado, al que le gusta emprender valientes aventuras en las cuales brinda su máximo esfuerzo, llegó a Durango.
A través de sus redes sociales el “Ultraman”, atraviesa uno de los parajes turístico más visitados del estado, Mexiquillo; entre cascadas y sierra, Jonas por medio de sus redes sociales hizo saber a sus seguidores su ubicación, pues constantemente publica en sus sitios oficiales un pequeño resumen de sus actividades diarias.
Fue en 2017 que se convirtió en la primera persona en cruzar Europa y establecer récords mundiales en ciclismo.
En 2018, se propuso un desafío aún mayor, recorrer todo el continente americano en un récord de 97 días, un años después cumplió uno de sus sueños, recorrer las tres grandes travesías continentales del mundo a una velocidad nunca antes vista.
Actualmente realiza un triatlón alrededor del mundo, deporte que implica la realización de tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie.
En su cuenta personal el deportista indica que el punto más alto de su carrera fue de 2.800 metros, además recorrió alrededor de 50km en la Sierra Madre Occidental, y fue en El Salto donde se protegió de la lluvia y tormenta eléctrica. El deportista agregó que se dirige a la capital de Durango y así espera continuar su carrera por el mundo.