Jugador de Fortnite recibe sanción de ¿8 mil Años?

El baneo de 2.912.958 días, no prohíbe al jugador disfrutar de Fortnite, pero sí le impide utilizar las funciones sociales

Josué Gutiérrez / El Sol de Durango

  · jueves 8 de agosto de 2024

Jugador de Fortnite recibe sanción de ¿8 mil Años? / Foto: Fortnite

En el vasto y siempre sorprendente mundo de Fortnite, un jugador ha alcanzado un récord... pero no precisamente en victorias. Recientemente, un usuario compartió en Reddit una imagen que muestra un baneo que desafía toda lógica: ¡2.912.958 días sin poder agregar amigos! Sí, lo leíste bien, eso equivale a unos 8.000 años.

El baneo, que parece más digno de una saga de ciencia ficción que de un videojuego, no prohíbe al jugador disfrutar de Fortnite, pero sí le impide utilizar las funciones sociales, como enviar solicitudes de amistad o invitar amigos a sus partidas. ¿La razón detrás de esta sanción tan prolongada? Aún es un misterio. Aunque podría tratarse de un error de Epic Games, ni el jugador ni la compañía han dado detalles sobre lo que motivó esta medida extrema.

La comunidad no tardó en reaccionar, y las respuestas dieron comentarios como “Estás siendo muy impaciente, podrás jugar a partir del 1 de enero del año 10.000” y “¡Vaya, casi te ponen un baneo de por vida, qué suerte!” llenaron el hilo. Otros usuarios no pudieron evitar el humor negro, con frases como “¿Le declaraste la guerra a un país?” y “No te preocupes, solo te quedan 7980 años para superar el baneo”.

Jugador de Fortnite recibe sanción de ¿8 mil Años? / Foto: AFP

Mientras esperamos (bastante tiempo) para que este jugador pueda volver a agregar amigos, nos queda una duda: ¿Será Fortnite el primer juego en la historia en seguir siendo relevante dentro de 8.000 años? Solo el tiempo lo dirá, pero por ahora, parece que este baneo ha asegurado un lugar en los anales de las rarezas de internet. Y quién sabe, quizás en el futuro, este jugador sea recordado como una leyenda... o al menos como alguien que aprendió la lección de la manera más longeva posible. ¡Esperemos que la paciencia también tenga su propio récord en el mundo de los videojuegos!