Siempre ha sido motivo de debate el impacto que tiene el consumir una sopa instantánea, y es que son muchos los señalamientos que indican que ésta se pega en el estómago. Ahora, con la declaración de un experto, te sacamos de la duda. ¿Será que ahora podrás consumirla sin remordimiento?
- Te podría interesar leer: ¡Los chicles se pegan en el estómago!, éste y otros mitos que dicen las mamás
Nuevamente es Rafa Carbajal, ingeniero en Bioquímica, profesor en el Tecnológico Nacional de México, campus Santiago Papasquiaro, y generador de contenido para las redes sociales, quien llega al llamado de auxilio, para aclarar dudas sobre este alimento.
A través de un video compartido en compartido en su cuenta de TikTok @soyrafacarbajal, informa a detalle sobre qué pasa al consumir una sopa instantánea.
“…sí este tipo de sopas tardan más en digerirse que las sopas normales, pero no tiene nada que ver con los conservadores. Depende de la cantidad de grasa, de gluten, hasta de la forma de la pasta, el tiempo que tarda el estómago en digerir el producto”, declaró el influencer haciendo referencia al doctor Branden Kuo, y a un estudio realizado por el profesional de la salud en el Hospital General de Massachusetts.
Rafa Carbajal abundó en que de acuerdo al doctor, el problema de este tipo de productos es la cantidad de grasa, pero, él mismo dice que de vez en cuando es consumidor de este tipo de pasta.
Esta sopa cuenta con un fenol tbhq, utilizado como conservador en algunos alimentos porque tiene un poder antioxidante efectivo.
“Las cantidades que se utilizan son mínimas, para el caso de este tipo de sopas, es del 0.02 por ciento. Cosa que no representa un riesgo para la salud”.