En redes sociales se viralizó un video en el que se muestra como el personal de limpieza del centro comercial Paseo Durango limpia las mesas del área de comida con los trapeadores que también se emplean para los pasillos y botes de basura, hecho que causó indignación entre los internautas por la insalubridad que representa dicha acción.
- Te recomendamos: ¡Cuidado! Ésta es la principal fuente de contaminación en tu cocina
Con una duración de 25 segundos, en el clip se muestra a una mujer limpiando las mesas que usan los comensales con un trapeador, por lo que el usuario que compartió el video escribió el siguiente mensaje: "les comparto cómo limpian las mesas en Paseo Durango. Usan los mismos trapeadores para limpiar el comedor, los pasillos y los botes de basura".
Asimismo, destacó que estos trapeadores nunca los lavan y siempre huelen mal. Hasta el momento el video cuenta con más de 2 mil me gusta y cientos de comentarios, en los que los internautas han mostrado su molestia ya que esta acción representa un riesgo directo a la salud de quienes consumen en el lugar.
Incluso en algunos comentarios los usuarios etiquetaron a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) para que pueda realizar la investigación pertinente, y en caso de ser necesario, se emita la sanción correspondiente.
Cabe destacar que en pasados días a través de redes sociales se denunció otro caso de insalubridad al interior de esta plaza comercial, luego de que en el negocio Jinglong de comida china se detectaron malas prácticas, el cual fue señalado de enfriar el espagueti en una tarja sucia donde limpian otros productos como pollo y vegetales sucios.
Por ello, la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Coprised, emitió un comunicado en el que se pronuncia respecto a esta última situación.
"Por medio de la presente me permito informarle que en relación a la denuncia publicada el día 5 de agosto en redes sociales (Quejas Durango Facebook) del establecimiento JINGLONG ubicado en paseo Durango, dicha denuncia ya se había recibido ante esta comisión utilizando la misma evidencia fotográfica en ambas denuncias, el pasado 8 de julio del presente año, la cual fue atendida de manera inmediata encontrando evidencia de fauna nociva (cucarachas) y falta de limpieza y mantenimiento en general, por lo que se aplicó la suspensión del establecimiento por cinco días y se reapertura hasta en tanto personal verificador de esta comisión a mi cargo constató la corrección de dichas observaciones", se lee en dicho comunicado.