Santa Claus es un personaje con el que hemos crecido casi todos, el más esperado por los pequeños del hogar, quienes en vísperas de la navidad escriben sus peticiones en una carta para después dejarla bajo el tradicional árbol navideño.
¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue este personaje tan importante?, pues a continuación te mostramos algunos datos que tal vez no conocías sobre Papá Noel, San Nicolás o Santa Claus.
Origen de Santa Claus
Esta leyenda según historiadores tiene su origen en el siglo IV en Turquía. Se trata de la historia de un personaje que está inspirado en un Santo cristiano, denominado Nicolás de Bar, de acuerdo con los investigadores que han recorrido su historia, de Bar era una persona con cualidades alegres, era carismático, bondadoso y tenía un gran cariño por los niños.
Gracias a su bondad y sus ganas de servir, siempre brindo su ayuda a los más necesitados, que sin dudarlo compartió su gran fortuna con los demás, logrando convertirse después en un santo: San Nicolás, por todas sus buenas obras realizadas.
La historia Santa Claus se comenzó a popularizar especialmente en Europa, y de ahí fue extendiéndose por todo el mundo, por lo que ahora la llegada de este personaje en navidad es muy esperada, de tal manera que los pequeños del hogar suelen dejar sobre la mesa galletas de chispas de chocolate con un vaso de leche para que “Papá Noel” disfrute su parada.
Sin duda este icono se ha quedado grabado en la menoría de muchos, por lo que su legado sigue presente en chicos y grandes, quienes cada navidad esperan la llegada de “Santa”, y con él la alegría de recibir un obsequio.