Son varios los duranguenses que en los últimos años han buscado impulsar la producción de cerveza artesanal, como parte de sus proyectos de emprendimiento. Con ello, ya son varias las marcas de orgullo local.
- Te podría interesar leer: Mexicanos consumen más cerveza durante olas de calor
Entre otras, se encuentran en el mercado las bebidas ofertadas por Lobo Gris, cervecera con al menos 14 estilos, e incluso ya con el agregado de whiskey, ginebra y mezcal.
Es Arturo Alejandro Rivas Aragón el fundador de esta cervecería donde actualmente laboran otras seis personas, y quien explica cómo surgió este proyecto.
“En mayo fueron cuatro años desde que hice mi primer lote, fue en el 2019, empezamos haciendo lotes de 20 litros, y de ahí solo se fue dando el crecimiento, nada más fue cuestión de estudiarle mucho, echarle ganas, hacerlo lo más profesional posible desde el principio”.
Expuso que actualmente en Lobo Gris tienen capacidad para hacer lotes de 100 litros; además que ya empezaron a incursionar en el mundo de los destilados, por ejemplo con el ginebra, whiskey, mezcal, etc.
“En un principio podíamos hacer de 40 a 60 litros mensuales, y actualmente se pueden hacer entre 400 a 500 mensuales, es la capacidad que tenemos, estamos listos para que sea la producción fija de este mes en adelante”.